I+E



INNOVACION y EMPRENDIMIENTO

http://www.forociudadano.cl/programas-de-radio/%C2%BFcuanto-se-invierte-en-chile/


Junto al Núcleo Milenio Centro Intelis, estamos desarrollando un ciclo de programas que permitan acercar y comprender a la población, en general y a estudiantes de los establecimiento educacionales con formación técnica, en particular, la investigación científica que se realiza en Chile en términos de innovación.
 
En el país se invierte un 0,4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Innovación y Emprendimiento, lo que  es muy bajo en términos de presupuesto público.

¿Qué es el sistema nacional de innovación? El Director del Núcleo Milenio Centro Intelis, José Miguel Benavente, explica que es el conjunto de agentes que participa de forma directa o indirecta en la introducción de nuevos productos en una sociedad. Alude a lo nacional, aunque hay sistema regionales y locales de innovación, puntualiza el académico.

Benavente, agrega, que están vinculados al nuevo conocimiento que por un lado pueden ser universitarios o incluso en los colegios. Por otro lado, están las empresas que por cierto no tiene que ser todas privadas. También está el Estado que requiere de nuevos conocimientos.

Opinan: José Miguel Benavente, Director del Núcleo Milenio Centro INTELIS. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Rodolfo Lauterbach, investigador Asociando INTELIS.


--..--

http://www.intelis.cl/


--..--

2 comentarios:


  1. EMPRENDE CLARO

    http://www.infoweek.biz/la/2013/10/democratizacion-de-valor/

    --..--

    ResponderEliminar

  2. Feb. 2014

    Una de las más grandes fortunas $$ del mundo
    Amancio Ortega - Sara
    Con sus listas vitrinas hasta 2015 (3 años mas)


    --..--

    ResponderEliminar

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...