31 mar 2022

20 mar 2022

NERUDA

PABLO NERUDA
https://www.goodreads.com/quotes/852016-muere-lentamente-quien-no-viaja-quien-no-lee-quien-no


MUERE LENTAMENTE.-

“Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!”


― Pablo Neruda


--..--

11 mar 2022

MEMES

 

https://www.youtube.com/watch?v=-3s9L05ZprA

 

Meme Generator Free

Meme Creator

Mematic

GaTM Meme Generator

Meme Generator (No Ads)

Meme Generator-Create Funny memes

Meme Producer

 

--..--


1 mar 2022

HILDEGARD


 

https://www.st-hildegard.com/en/spelt/spelt-recipes.html

 

HILDEGARD

 

 

1. Gachas De Espelta

Para un desayuno energético, come gachas de espelta molida cocida; Se dice que esta tradición centenaria produce la proverbial productividad y el buen humor de los alemanes del sur. Este desayuno de espelta proporciona al cuerpo todos los elementos esenciales para una vida saludable: proteínas vitales, carbohidratos valiosos, grasas saludables, es rico en vitaminas y especialmente en minerales que protegen nuestro cuerpo de la acidez excesiva y las infecciones causadas por el estrés. La espelta contiene rodanida, un estimulador natural del crecimiento que regenera las células nerviosas, sanguíneas, óseas e inmunitarias.

 

 

2. Café de Espelta - un café ideal para todo el día

El café de espelta es una mezcla de bayas de espelta tostadas en un 80 % marrón y un 20 % negro que se puede disfrutar regularmente en el desayuno. El café de espelta debe ser negro y preparado como una "mezcla" vienesa.

Tostar los granos de espelta en una sartén limpia sin aceite hasta que se doren. Retire el 80 % de los granos y continúe asando el resto hasta que esté muy oscuro. La mezcla resultante es un excelente café en grano. Prepare de 1 a 3 cucharadas colmadas. en agua hasta que adquiera un color marrón. Tamizar y beber en el desayuno para estimular la función intestinal. Agregue algunos granos de café de espelta frescos a los granos viejos todos los días hasta que comiencen a desmoronarse. Luego descartar y comenzar de nuevo.

 

 

3. Galletas energéticas de espelta

Hildegarda escribe:

"Estas galletas quitan toda la amargura de tu corazón y calman tus nervios. Abren tu corazón y tus cinco sentidos, proporcionan un buen estado de ánimo y limpian tus sentidos; [ellos] reducen todos los malos jugos, proporcionan una buena calidad de sangre y hacen productiva y fuerte".

 

Las galletas son un remedio ideal para los nervios, para aumentar la eficiencia y apoyar las capacidades mentales, la concentración, la vitalidad y el fortalecimiento de los órganos de los sentidos. Proporcionan un buen humor eliminando la melancolía y la tristeza.

 

 

4. Galletas de semillas de pulga (psyllium)

Estas crujientes galletas de pulgas contienen todas las fibras necesarias para una buena digestión. Con estos valiosos materiales fibrosos, su intestino se mantiene saludable y eficiente. El limo suave de semillas de pulgas protege el revestimiento intestinal de lesiones y limpia las toxinas que causan enfermedades. Las semillas de pulgas con sus propiedades viscosas provocan evacuaciones intestinales más grandes y mejores, absorben el ácido de la vesícula biliar y reducen los niveles altos de colesterol. De esta manera, las semillas de pulgas eliminan la bilis negra y las toxinas que a menudo son responsables de la depresión y la tristeza. Proporcionan un paso rápido de alimentos en los intestinos y una excreción rápida de cancerígenos con cada evacuación intestinal.

 

 

5. Mezcla de especias de hinojo

Este remedio universal es bueno para el mantenimiento y restauración de la salud. Proporciona un bonito color de piel y una digestión natural, mejora el metabolismo y la circulación y ayuda a la recuperación después de enfermedades y operaciones. La mezcla de especias de hinojo es excepcional para el tratamiento de la sudoración excesiva, siempre un signo de una salud desequilibrada. Protege contra la angina, el infarto, el "síndrome del administrador" y el endurecimiento de las arterias.

 

 

6. Mezcla de especias Pelargonia

Protéjase de los resfriados y sus consecuencias con el remedio de defensa contra infecciones propio de la naturaleza, la mezcla de especias de pelargonia. Estas plantas curativas fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo, cuando está combatiendo virus y bacterias y liberan al cuerpo de la congestión que a menudo se encuentra en los resfriados.

 

7. Vino de perejil

El vino de perejil es un remedio universal contra la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia cardíaca, la mala circulación, la debilidad, el dolor cardíaco nervioso debido al estrés, los defectos de las válvulas y para la desintoxicación después de las infecciones virales en combinación con la mezcla de especias p. La bebida mejora y fortalece la salud y el bienestar, por lo que puedes ofrecerla a tus amigos como un sabroso aperitivo. El vino de perejil fue el primer remedio Hildegard, que el Dr. Hertzka (el fundador de la medicina Hildegard) encargó a la farmacia "Rathaus" en Constanza, Alemania, que produjera en grandes cantidades. Desde entonces y debido a su efecto beneficioso para el corazón y la circulación esta bebida ha iniciado un desfile triunfal por todo el mundo.

 

 

Etc.


..--..


LIBROS

LIBROS .-  YO: LA VIDA Y LA MUERTE (Spanish Edition)  Edición Kindle Edición en Español   de Francisca Berguecio Neira (Author)