13 ago 2014

WIP.BIT


WIP

http://comunicaciones.uc.cl/prontus_fcom/site/artic/20080420/pags/20080420220633.html

Bienvenidos al sitio web de los proyectos WIP y BIT Chile


BIT project international conference 

Los proyectos WIP y BIT son ejecutados en Chile por uno de los pocos equipos realmente multidisciplinarios del mundo compuesto por comunicadores, sociólogos, ingenieros y economistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Desde 2003 cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología, Fondecyt.
Los principales resultados de WIP/BIT Chile se pueden descargar de este sitio web.


WIP CHILE
WIP-Chile es el capítulo local del World Internet Project (WIP), un proyecto longitudinal e internacionalmente comparado sobre uso y no uso de Internet y otras tecnologías digitales en la vida cotidiana de las personas de veintiséis países. 
WIP es encabezado por el Center for the Digital Future de la Universidad de California del Sur (USC) en Los Angeles, California, más detalles en
y en

Como los demás países afiliados al proyecto, desde 2003 WIP Chile aplica una encuesta a usuarios y no usuarios de Internet en intervalos regulares de tiempo. 
La última encuesta se realizó en 2006. La siguiente corresponde al año 2008, cuyos resultados estarán disponibles a partir del segundo semestre.

Los socios mundiales del proyecto WIP se reúnen anualmente en algún país participante para actualizar sus metodologías y compartir datos: Inglaterra (2003), Japón (2004), Chile (2005), China (2006), Australia (2007) y Hungría (2008).-



BIT CHILE
BIT Chile es el capítulo local del Business and Information Technologies Project(BIT), otro proyecto internacional y continuado en el tiempo. Analiza el impacto de las tecnologías digitales en las empresas y la economía en 15 países. 
BIT es encabezado por la Escuela de Negocios Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, más detalles en

BIT Chile aplica una encuesta a empresas en intervalos regulares de tiempo. 
La primera fue realizada en 2005 y la siguiente en 2007, cuyos resultados estarán disponibles en mayo de 2008.
Además de la encuesta a empresas, BIT considera estudios de casos sobre la tecnologización de empresas o industrias, además de la medición del estado de la economía de la información respecto al PIB (producto interno bruto). 
A la fecha, BIT Chile ha ejecutado dos estudios de caso y ha medido la economía de la información en Chile entre 1996 y 2003.
Los socios mundiales del proyecto BIT se reúnen anualmente en algún país participante para actualizar sus metodologías y compartir datos: EEUU (2005), Italia y Suiza (2006), Corea del Sur (2007), España (2008).-



Equipo WIP/BIT Chile
Director :
Dr. Sergio Godoy. PhD en Comunicaciones de la Universidad de Westminster, Inglaterra; MBA de la Universidad de Exeter, Inglaterra; Periodista UC. Subdirector de Investigación y Postgrado de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Coinvestigadores UC :
Claudia Labarca, Facultad Comunicaciones UC
Myrna Gálvez,  Facultad Comunicaciones UC
Nicolás Somma, Instituto Sociología UC
Marcos Sepúlveda, Escuela Ingeniería UC

Con el apoyo de:
George Lever, Gerente de Estudios, Cámara de Comercio de Santiago
Aldo Myrick, Cámara de Comercio de Santiago
Proyecto Fondecyt Nº111098 (2011-2013)

Ayudantes de investigación 2007-08:
- Maureen Neckelmann, Instituto de Sociología UC
- Juan Cristóbal Arriagada, Instituto de Sociología UC
- Diego Avilés, Escuela de Ingeniería UC

Publicaciones WIP seleccionadas / Selected WIP Publications:

Publicaciones BIT seleccionadas / Selected BIT Publications:



--..--


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...