La Generación Y no es tan digital como la pintan y no le hace ascos a los medios tradicionales
No leen. No ven la televisión. Están siempre conectados.
Este es el retrato robot que se hace habitualmente de los millennials.
Sin embargo, y aunque indudablemente digitales, lo cierto es que los miembros de la Generación Y no están ni mucho peleados con los medios tradicionales, a los que siguen teniendo bastante apego.
Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Campus Media, la Universidad DHBW y la empresa de comercialización de espacios publicitarios IP Deutschland.
Según el informe,
el 87,2% de los millennials ve la televisión al menos una vez a la semana,
el 86% ve vídeos,
el 84,7% escucha la radio y
el 66,5% lee libros.
Y no le hacen tampoco ascos a los periódicos.
El 61,5% lee diarios en formato digital y
el 51% prefiero hacerlo en papel.
Algo menos tirón tienen entre los miembros de la Generación Y las revistas.
Casi el 30% de los “millennials” admite no leer ninguna revista.
El 73% no compra ninguna revista de información general
y más del 60% no tiene ninguna revista favorita.
A ojos de los “millennials, una revista no debería costar más de 4 euros para tener un precio aceptable.
Cuando ven contenidos televisivos,
el 86% de los miembros de la Generación Y lo hace en un televisor convencional,
mientras que el 60,8% prefieren hacerlo en el portátil
y el 26,6% prefieren hacerlo en el smartphone.
Si nos detenemos en el uso que hacen los más jóvenes de los teléfonos inteligentes, podemos concluir que unos y otros son amigos inseparables.
No en vano, los millennials
utilizan su smartphone una media de 140 veces al día,
sobre todo para utilizar WhatsApp
y otros servicios de mensajería (51%),
para conectarse a las redes sociales (18%)
y para llamar por teléfono (10%).-
See more at:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-generacion-y-no-es-tan-digital-como-la-pintan-y-no-le-hace-ascos-a-los-medios-tradicionales/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#sthash.cDFAAXMA.dpuf
Fte:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-generacion-y-no-es-tan-digital-como-la-pintan-y-no-le-hace-ascos-a-los-medios-tradicionales/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario