30 abr 2015

IMAX


IMAX


http://egana.mallplaza.cl/entretencion/cine


Abril.2015.-

Muy pronto conocerás la pantalla que promete ser la más grande del país y que te transportará a una nueva experiencia cinematográfica.
"En una pantalla convencional, la imagen está al centro, y tanto en las partes de arriba como de abajo hay una franja negra. En una pantalla IMAX, esa franja no existe, y hay un 68% más de imagen que se puede ver. Es decir en 'Skyfall' por ejemplo, cuando James Bond corre, una pantalla convencional corta la parte superior de la imagen en su cabeza. En una IMAX puedes ver su cabeza, su pelo, los árboles, el edificio. Todo". Es la descripción de Greg Foster, el presidente de la compañía cinematográfica IMAX, que hiso en un medio de comunicación recientemente.
Es parte de la experiencia que tendrás al sentarte en una de las 450 butacas que tendrá la sala, más cuatro espacios para sillas de ruedas, en la primera sala IMAX que llega a Chile y que debutará en el Cine Hoyts que estará en Mall Plaza Egaña.
Imagínate ver alguno de tus estrenos favoritos en 25 metros de ancho que tendrá la pantalla y 18 metros de alto; y a un costo de tan sólo $7.500, que será el precio de la entrada.
IMAX, según la información que publica un medio de comunicación, “es una empresa fundada en 1968, que hasta la década de los 90 era principalmente una productora de impresionantes documentales que se exhibían y se siguen exhibiendo en ferias y museos de todo el mundo. Las imágenes del espacio o de la naturaleza en una pantalla más grande que cualquier vista en un cine convencional dejaba boquiabierto a cualquiera que se sometiera a la experiencia. Pero a comienzos de la década pasada, el formato salió de los museos y comenzó a exhibir películas de Hollywood. Estos títulos deben eso sí, pasar por un proceso patentado llamado DMR, que amplía la imagen al gran formato de IMAX”.
Debido al gran tamaño de esta pantalla, actualmente IMAX también es una de las técnicas más queridas en el cine por los directores y estudios de Hollywood, que luego de muchos intentos, al fin llega a Chile gracias a Mall Plaza Egaña.
Incluso esta empresa también posee cámaras que han sido entregadas a un selecto grupo de cineastas, para que filmen pensando en un amplio formato. Por ejemplo Christopher Nolan, socio de la compañía, filmó 70 minutos con estas cámaras de su nueva película "Interstellar" y otros como James Cameron, que no filma con éstas cámaras, pero sí realiza sus producciones pensando en el tamaño de estas magnánimas pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...