14 dic 2016

UdelPACIFICO


UdelPACIFICO

http://web.upacifico.cl/noticias/inauguracion-nucleo-academico-desarrollo-humano-y-economia-social/


Inauguración Núcleo académico Desarrollo Humano y Economía Social

Fecha: Jueves 15 de diciembre
Hora: 9:00 hrs.
Lugar: Auditórium San Damián, Av. Las Condes 11.121

Con conferencias internacionales, la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico inaugurará su  Núcleo Académico de Desarrollo Humano y Economía Social, que será dirigido por la Dra. Karina Gatica Ch.
La jornada se iniciará a las 9:00 horas 
con el saludo del  Rector,  Gilberto Zárate, y de la decano de la Facultad, Violeta Vargas B.
Luego de la presentación del Núcleo Académico por parte de su Directora, se realizará la 
conferencia  La Economía Social y Solidaria y sus aportes al Desarrollo Humano, 
a cargo de la Dra. Carmen Parra F., Licenciada en Derecho, Máster en Derecho Europeo, Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesora Universidad Abat Oliba y Directora Cátedra de Economía Solidaria.
A continuación, el Dr. Mario Radrigán, Antropólogo Social, Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Doctor en Economía Aplicada. Profesor de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago y  Director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago, ofrecerá la conferencia La Economía Social una alternativa para el Desarrollo con Equidad.
Luego del espacio de un cafése retomarán las charlas con la presentación de La Economía social y solidaria como estrategia socio-económica territorial, a cargo de Heliana Gomez Lic. en Trabajo Social. Doctoranda en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora miembro del Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.
La jornada matinal finalizará con una Mesa Redonda moderada por Carlos Lange V., Antropólogo. Magíster en Desarrollo Urbano. Doctor en Ciencias Sociales. Académico Universidad de Chile, Universidad del Pacífico.
Durante la tarde se realizarán WORKSCHOP: Experiencias en Economía Social y Solidaria

PROGRAMA TARDE:
Desafíos para la Investigación
15:00 Hrs. Dr. Alejandro Vega. Ingeniero Marítimo Portuario, Magíster en Ingeniería Industrial, Máster en Dirección y Organización de Empresas Dr. en Ciencias Empresariales. Secretario de Estudios Ingeniería Comercial Universidad del Pacífico. Director Académico del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales Universidad del Pacífico.

Economía, ¿Dónde quedo lo social?
15:30 Hrs. Dr.Jorge Cea. PhD en Management, Ingeniero Civil Industrial. Académico y Jefe de carrera departamento de Ingeniería Comercial Universidad Técnica Federico Santa María.

Desafíos y Perspectivas futuras para la Investigación y Docencia en
Economía Social en Chile
16:00 Hrs. Dra. Olga Lasaga, Licenciada en Derecho, Master en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias, Doctora en Psicologia por la Universidad de Barcelona. Directora del Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad Abat Oliba CEU.

Emprendimiento y Economía Social y Solidaria
16:30 Hrs. Cierre. Desafíos y Propuestas para el trabajo de investigación del Núcleo de Desarrollo Humano y Economía Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...