15 jun 2014

INVIERN_


Casi Casi INVIERNO !!

A Cuidarse,  con:

Tomates, como Antioxidante, que combate cáncer y ayuda a las enfermedades neurodegenerativas.-

Zapallos y Cebollas, sin muchos aceite.- 

Vitamina C:
Con Pomelos, Limones, Naranjas.- 
que además poseen calcio.-

Fibra:
Con Brocoli y Coliflor

--..--

http://www.ahoranoticias.cl/tendencias/conoce-aqui-los-alimentos-que-te-ayudaran-a-evitar-un-resfriado.html



Los expertos recomiendan consumir frutas y verduras, idealmente crudas.

Debido al intenso frío que se ha registrado en la zona centro-sur del país, las enfermedades respiratorias han registrado un gran aumento entre los chilenos.

Según la nutricionista de la Clínica Las Condes, Giselle Muñoz, la alimentación de los nacionales durante la época de otoño-invierno debería estar compuesta por productos que contengan vitaminas, como las frutas y verduras, preferentemente crudas para que así no se pierdan las propiedades de éstas.

A continuación, conoce los alimentos que ayudan a combatir la gripe que tantos malestares provocan en las personas.

Zapallo

El cuerpo humano absorbe el beta-caroteno que contiene el zapallo y lo transforma en vitamina A para así fortalecer el sistema inmune. Es decir, con la ingesta de la calabaza se pueden prevenir diferentes enfermedades, especialmente las respiratorias.
Si la persona ya se encuentra enferma, los expertos recomiendan comer zapallo puesto que ayuda a eliminar la mucosidad en los bronquios, pulmones y garganta.

Granada

El fruto típico de invierno es rico en vitamina C, por lo que logra cubrir las necesidades de ácido fólico del cuerpo humano. Incluso, la granada entrega mayor cantidad de antioxidantes que el famoso té verde.

Si la persona ya se encuentra agripada, se recomienda comer el fruto porque ayuda a bajar la fiebre y a sobrellevar los dolores de garganta o infecciones de oídos.

Kiwi

Además de ser un conocido antídoto contra el estreñimiento, el kiwi también es conocido por aportar más del doble de vitamina C que la naranja al cuerpo humano. Asimismo, estimula el sistema inmunitario y previene posibles resfriados y gripes.

Mandarina y naranjas

La naranja es uno de los frutos más ricos en vitamina C, mientras que la mandarina aporta grandes dosis de beta-caroteno, que se convierte en provitamina A.

Los expertos recomiendan alternar la ingesta de los frutos.

Limón

Debido a su alto poder antiséptico, el limón se convierte en un remedio natural para combatir la tos y los dolores de garganta.

Recordar que el consumo indiscriminado del fruto puede traer consecuencias en el estómago.

Huevos

Es un alimento rico en selenio y zinc, por lo que ayuda a mantener el sistema inmunológico sano. Debido a esto, los expertos recomiendan consumir al menos un huevo al día.

Ajo

El ajo es conocido como un antibiótico natural, siempre y cuando sea consumido crudo. La hortaliza tiene beneficios preventivos y curativos, así como también mejora las defensas y la respuesta del organismo frente al ataque de un virus o bacterias.

Además, el ajo sirve para tratar infecciones respiratorias y calmar la tos.

Cebolla

La cebolla, cruda o cocinada, ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y a aliviar la inflamación de la garganta.

Frutos Secos

60 gramos diarios de frutos secos aportan las calorías y energía que el cuerpo necesita durante el otoño e invierno.

Entre los más recomendados están las nueces, avellanas, almendras, pistachos y pepas de zapallo.

Miel

Además del poder curativo, también es considerado un gran antitusivo y un incrementador de defensas.

Los expertos recomiendan consumir una cucharada todas las mañanas para así comenzar con mayor energía y evitar gripes indeseadas.

Legumbres

Son energéticas y se caracterizan por mantener la temperatura corporal del cuerpo durante épocas frías.

Además realizan un importante aporte de hierro, ayudando a mejorar la respuesta inmune de la persona.

Yogures

A pesar de no prevenir enfermedades, se recomienda consumirlos siempre, ya que una persona enferma al recibir tanto medicamento sufrirá la destrucción de su flora intestinal que naturalmente puede ser recuperada con los lácteos que incluyen lactobacilos.   

Fuente: huffingtonpost.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS .-  YO: LA VIDA Y LA MUERTE (Spanish Edition)  Edición Kindle Edición en Español   de Francisca Berguecio Neira (Author)