30 may 2016

TED.2

Antes de la introducción de cualquier nueva tecnología en el aula, hay preguntas importantes, que deben hacerse - sobre la privacidad del estudiante, propiedad de los datos, y la igualdad de acceso a través de los estudiantes.-

Basado en mi experiencia como maestro, padre y especialista de instrucción, aquí hay 3 más preguntas que hacer que pueden ayudar a evitar errores comunes en la integración de las nuevas tecnologías en el aula:

1. ¿Cuál es el objetivo principal, y cómo esta tecnología, puede ayudar a tomar decisiones?

No hay nada más desalentador que ver a un maestro que tiene un colapso debido a: un sitio web que no está funcionando correctamente, un Wi-fi de la escuela que está caído, o simplemente por estudiantes que están luchando para usar la tecnología en conjunto.
Si el éxito en el aprendizaje del estudiante es contingente sobre el buen funcionamiento de la tecnología o la capacidad de los estudiantes para usarlo, le espera una decepción.

Recuerdo vívidamente una lección sobre la caracterización en la que se determinó que cada estudiante en mi clase de Inglés se va a crear un Prezi para demostrar su / su comprensión de los principales personajes de Romeo y Julieta.

Pensé que simplemente era mostrar cómo descargar la aplicación y elegir una plantilla.

Para mi sorpresa, la mayor parte del período de clase transcurrió mostrando a los estudiantes cómo crear cuentas, el tipo de texto, e insertar imágenes, por no hablar de subir y compartir sus presentaciones con la clase.

E incluso los pocos que tuvieron éxito, para el último paso se les dio poco o ningún tiempo para compartir y discutir sus ideas con la clase.

Fue una pesadilla para mí y para mis estudiantes!

¿Debería haber roto los pasos en la creación de un Prezi durante un período de tiempo más largo?

Podría haber entregado más voz al estudiante en la elección de cómo los estudiantes pueden demostrar su comprensión?

Cualquiera que sea el caso, tenía que evaluar lo que era mi objetivo más importante de la lección: Para determinar la cantidad de mis estudiantes habían aprendido acerca de la caracterización, o para ver si mis estudiantes podrían crear una presentación dinámica Prezi?


2. ¿Cómo esta elección tecnología de ampliar las perspectivas de los estudiantes?

Conectividad más allá del aula, es una de las grandes virtudes de la tecnología.
Por ejemplo, un año creé una "clase mundial" en la que mis estudiantes colaboraron con estudiantes de más de 7 países diferentes!
Yo estaba muy emocionada al ver el entusiasmo y la motivación en mis estudiantes a escribir la investigación, y resolver problemas relacionados con el contenido.

Cuando la enseñanza de mi estudiantes de escritura opinión basada en investigaciones sólidas, que trabajaron junto a un salón de clases en la India para investigar y responder a la pregunta:

"¿Qué tan eficaz es la gestión de desastres en su país?"

He encontrado que mis estudiantes se quedaban hasta tarde en la noche (debido para zonas horarias opuestas) sólo para ver cómo los estudiantes de la India podrían responder a sus mensajes y lo que pensaban sobre el tema.
(Fue aún más emocionante para mis estudiantes ver a los estudiantes en la India hacer lo mismo.)

Mis estudiantes aprendieron sobre los tsunamis y ciclones de los estudiantes indios y cómo los residentes se ven afectadas si el gobierno no responde, mientras que los estudiantes de la India aprendieron las opiniones de mis alumnos sobre los desastres naturales en los EE.UU., ya que escribió acerca de las circunstancias que rodean los desastres naturales, tales como el huracán Katrina y los tornados que afectaron Tuscaloosa, AL en 2011.

Más importante aún, mis estudiantes aprendieron a expresar sus puntos de vista sobre un tema basado en la investigación de sonido y una opinión informada - una preparación universitaria y aptitud requeridos lugar de trabajo.


3. ¿Cómo en esta elección la tecnología va a ayudar a mis estudiantes a aprender?

Si utiliza la tecnología sólo por el hecho de utilizar la tecnología, a continuación, el rendimiento de los estudiantes probablemente fracasará.

Ruben Puentedura SAMR Modelo - Cambio en el aumento, modificación y Redefinición - sostiene el principio que el nivel en el cual los maestros integran la tecnología, determina su impacto en el rendimiento y el aprendizaje del estudiante.

El nivel más bajo de SAMR es la sustitución - el uso de la tecnología como un sustituto de la no-tech sin un cambio significativo en la tarea de aprendizaje.

Por ejemplo, los libros de texto digitales pueden sustituir a los libros de texto de papel, sino que este cambio en sí mismo fortalecer la capacidad de los estudiantes o el deseo de leer? Además, los estudiantes pueden presentar informes en Google Docs en lugar de escribir o escribir y entrega de papel. Estas plataformas sin duda proporcionan una forma eficaz de recoger las asignaciones y dar retroalimentación electrónica, sino que la tarea en sí misma generar experiencias de aprendizaje transformacional? Por otra parte, va a ver los mismos problemas que cuando los estudiantes presentaron informes en papel - una tesis clara, deficiente estructura del ensayo y el plagio?

El "error" no está en el uso de la tecnología en estas formas.
El "error" está limitando a los estudiantes a usar la tecnología en estas formas.
Si la tecnología de la educación sólo sirve para el propósito de la tarea-eficiencia y las asignaciones de presentación, los estudiantes utilizarán la tecnología en el aula lo suficiente como para odiarlo.
Como alternativa, sólo porque "hay una aplicación para eso" no significa que la aplicación es mejor para sus estudiantes ' necesidades de aprendizaje.
La clave es el propósito y el equilibrio.

Nira Dale es un profesor de Inglés y K-12 especialistas de instrucción para escuelas de la ciudad de Florencia en Florencia, AL. Ella es también una Educadora Distinguida de Apple y el Plomo PBS digital innovador de Alabama.

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