23 mar 2020

COVID.19

Salud
Quería compartirle una iniciativa que nace de una organización que fundamos hace algunos años en la facultad. La organización se llama “Operativos de salud en catástrofes (OSCA)” pertenece a la facultad de medicina de la Universidad de Chile. En contexto de la pandemia por coronavirus, creamos una plataforma para realizar atenciones online y contribuir a descongestionar las urgencias de los hospitales.

Actualmente hemos resuelto 2200 consultas, contamos con 80 profesionales de la salud que incluyen médicos generales, ginecolologos, otorrino, enfermeras/os, kinesiologías y matronas. Además, los internos de la salud de la universidad de Chile se encuentran trabajando en conjunto a los profesionales.

Las atenciones se realizan en una plataforma web “zendesk” que permite la interacción con los usuarios. Las personas envían una consulta donde detallan nombre, edad, sexo, el motivo de consulta, síntomas, temporalidad y anamnesis remota. La idea es que con esta información, el profesional evalúe si es necesario para entregar indicaciones. De lo contrario, el profesional puede envíar una contra referencia al paciente solicitando más información. La plataforma permite el envío de documentos (Ej: imágenes, videos, otros).

Adjunto link tutorial de la plataforma:
https://drive.google.com/file/d/1SRlVHP6CwyK73twKuh1l02yZpaLG91C9/view?usp=sharing

Adjunto link a la página donde los usuarios ingresan consultas:
https://oscachile.zendesk.com/hc/es-419

Link de inscripción de profesionales: 
https://forms.gle/amwbNsyPH4mCNasD8

Cualquier duda o consulta de como participar, pueden dirigirse a Hans Gubelin, interno de medicina de la universidad de chile. 
Tel: +56988295440 
mail: <Hans.gubelin@ug.uchile.cl>


--..--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...