13 oct 2021

Jóvenes ?

 

Jóvenes chilenos ¿?

 

¿Qué pasa con esos jóvenes que destruyen Chile?  ¿Es que acaso no son chilenos? Nunca conocieron la belleza de pensar ? la belleza del conocimiento ? Esa que te permite volar más allá de las Estrellas ?

Hoy, que el conocimiento es universal, que está al alcance de todos, que está en sus manos para cuando deseen revisarlo, y que además es de libre disponibilidad, solo debemos querer aprender para poder tomar ese conocimiento, aprender y aprehender, todos tienen todo a su disposición.

Lo que hoy NO tenemos es tiempo, tiempo para poder interiorizarnos de todo el conocimiento disponible y tiempo para poder aplicarlo.

Les regalo La Divina Comedia, de Dante, para mí uno de los libros más bellos, lo más interesante es su recorrido por el infierno, como Dante da un lugar a cada uno de los personajes conocidos de su época, como deja a otros en el purgatorio, para llegar finalmente a su amada Beatriz, acompañado de su maestro Virgilio.

Que interesante escuchar las charlas de internet, de aquella época de la historia que más nos gustes.

Que entretenido viajar por el mundo, desde la comodidad del hogar, sin pasar ni frío, ni calor, ni sed, ni hambre.

Los Romanos que vivieron por siglos, conocieron la dictadura, la democracia y la república, vivieron y finalmente murieron, como un presagio de la historia de la humanidad. La grandeza trae siempre consigo, grandes penurias.

Leamos la historia, conozcamos qué pasó, debemos entender que cada época tiene sus propios personajes y sus leyes; como juzgues será juzgado, digo alguien.

Cuánto tiempo durará nuestra existencia, qué haremos entre medio, cumpliremos nuestra meta ? Eso aún está por verse. –

 

Atte.,

Ctb .-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...