16 dic 2014

FCh.1


http://www.gestionescolar.cl/buenaspracticasdirectivas/coordinacion/


Ámbito: Coordinación y cohesión de equipos directivos y docentes

La coordinación y la cohesión de equipos, contribuye a la mejora educativa mediante la articulación de objetivos, estrategias y procesos en función de un propósito común.

Si la actividad docente está ligada a los objetivos directivos, en una cultura que instala efectivamente sistemas de seguimiento y mejora, es posible contribuir significativamente al logro de procesos educativos de calidad, agregando valor al servicio y satisfaciendo las necesidades y expectativas de la comunidad.

Los directivos tienen la responsabilidad de asegurar la coherencia entre los resultados de desempeño y las expectativas, con una visión común y objetivos compartidos, donde un trabajo conjunto permite enfrentar de mejor manera los desafíos y amenazas que puedan surgir.

Asimismo, el compromiso y motivación de los directivos se refleja en la cohesión de los equipos, en un buen ambiente de trabajo. Esto aporta a mejorar el desempeño de cada individuo y de los equipos, lo cual implica: crear condiciones para mejorar las capacidades organizacionales e individuales para aprender, crear una cultura escolar con significado para todos los actores en alineación con el Proyecto Educativo Institucional, promoviendo el desarrollo continuo como principal motor de cambio.

Cabe destacar, que el compromiso de los actores relevantes es vital y los directivos escolares deben considerar como pilares la transparencia y la colaboración, promoviendo una comunicación eficiente, transmitiendo información útil, clara y oportuna, y minimizando así los riesgos de fallo, detectando tempranamente las oportunidades o desafíos.


BUENAS PRÁCTICAS




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