16 dic 2014

TICs





Categoría: Ámbitos de Acción



Objetivos



El desarrollo de un área de trabajo del Centro de Innovación en educación orientada a fomentar el uso activo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  tiene por objeto dotar a escuelas y liceos; docentes, directivos y estudiantes, de herramientas que contribuyan a optimizar procesos pedagógicos e institucionales al interior de los establecimientos escolares. Y que, junto a ello, faciliten el acceso contenidos, materiales y herramientas a estudiantes y docentes de acuerdo a los requerimientos pedagógicos del siglo XXI.



Líneas de Acción



Dos son las principales líneas de acción que el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile desarrolla con el objetivo de introducir innovaciones pedagógicas que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación, TIC a la sala de clases: el portal educarchile, desarrollado por Fundación Chile en conjunto con la Red Enlaces del Ministerio de Educación y el proyecto Escuela Digital.

Educarchile (educarchile.cl)
Es el portal nacional de la educación chilena, autónomo, pluralista y de servicio público desarrollado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y la Red Enlaces del Ministerio de Educación.

Portales Localizados
Busca acompañar a comunas y regiones a través de portales educativos, adaptados según los requerimientos educativos locales. Se entregan recursos online y herramientas pedagógicas diseñadas para comunidades educativas específicas.




Cobertura



Con una amplia llegada al sistema escolar este programa ofrece:

·         Prácticas innovadoras que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje.
·         Acceso a contenidos de calidad en sectores vulnerables.
·         Trabajo colaborativo en Red.
·         Acompañamiento personalizado a docentes y directivos en uso de TIC.




 Redes










NEWs – TICs En Educación




--..--


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS

LIBROS.24 Chomali.- Poemas https://www.humanitas.cl/libros/desde-la-plaza-del-alma-fernando-chomali-g Teresa paneque - Astonomia https://www...